Christian Castillo


CHRISTIAN CASTILLO: “EXIGIMOS EL JUICIO Y CASTIGO DE LOS RESPONSABLES DE LA MASACRE DE GAZA”
enero 22, 2009, 10:23 am
Filed under: Comunicados de prensa

COMUNICADO DE PRENSA

(PTS, 22-01-09) Christian Castillo, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) señaló hoy durante la movilización convocada este jueves por el Comité de Solidaridad con los Pueblos Agredidos por el Sionismo-Imperialismo en apoyo al pueblo palestino que “es necesario exigir internacionalmente el juicio y castigo a las responsables de la masacre de 1400 palestinos en Gaza, un territorio que fue literalmente devastado por la acción de las bombas de racimo y fósforo blanco arrojadas sobre la población civil. Los dirigentes del Estado de Israel han cometido durante estas semanas, con el aval de Estados Unidos y el conjunto de las potencias imperialistas europeas, multitud de crímenes de lesa humanidad y deben ser juzgados y condenados por ello”.

Castillo dijo también que “el PTS ha venido participando desde un primer momento en esta campaña unitaria de repudio a la masacre. En nuestro país los Kirchner no tomaron la elemental medida de romper diplomáticamente con Israel, como sí lo hicieron Venezuela y Bolivia, y ahora se aprestan a ratificar el Tratado de Libre Comercio firmado entre el Mercosur y el estado sionista. Y ni hablar de sus opositores patronales como Carrió o Macri que en tres semanas de bombardeos no dijeron palabra alguna o repitieron la cantinela del discurso oficial de Israel y Estados Unidos de legitimación de la masacre”.

Finalmente, el dirigente del PTS se refirió a las imputaciones de la DAIA contra quienes se manifiestan en apoyo al pueblo palestino: “ante el repudio internacional masivo a la barbarie desatada por Israel, ahora está lanzando una campaña sincronizada para acusar como ‘antisemitas’ a todos los que apoyamos la lucha palestina por el derecho a su autodeterminación nacional. La DAIA, que en su momento apoyó junto al Estado de Israel a la dictadura militar argentina a pesar de su antisemitismo declarado y de la desaparición de centenares de luchadores de origen judío, es la encargada de instrumentar esa campaña en nuestro país. Pero esta infamia tiene cada vez menos efectividad, como lo muestra el rechazo de miles de judíos en todo el mundo a la carnicería realizada en Gaza”.

PTS

Partido de los Trabajadores Socialistas
Christian Castillo: 15 5881 9565
Marcela Soler: 15 5470 9292 (Sec. Prensa)
Virginia Rom: 15 5006 4242 (Sec. Prensa)

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: